Our Union » Leadership

content_item.title

Elissa McBride

Secretaria Tesorera

Read this page in English

Elissa McBride es la secretaria-tesorera de la Federación Americana de Empleados Estatales, Municipales y de Condado, AFL-CIO. McBride fue reelegida por los delegados a la Convención Bienal de la Internacional de AFSCME en 2018.

McBride comenzó su participación en el movimiento laboral en 1989 como miembro de la United Auto Workers Distrito 65. En 1991, fue reclutada al Instituto de Organización (Organizing Institute) de la AFL-CIO, una nueva iniciativa para expandir las filas de los organizadores laborales y hacer crecer el movimiento laboral. Durante sus años como organizadora, McBride colaboró con trabajadores de fábrica en Carolina del Norte, Texas, Ohio, Vermont y Rhode Island para formar uniones y lograr sus primeros contratos. La comunicación individualizada, el poder en el lugar de trabajo y la acción directa fueron cruciales para esas victorias y sieguen siendo fundamentales en la filosofía laboral de McBride.

Estos primeros éxitos la llevaron a convertirse en la directora de organización de la región de Nueva Inglaterra (New England) de la unión Amalgamated Clothing and Textile Workers y más tarde dirigió el programa de capacitación del Instituto de Organización de la AFL-CIO. En la AFL-CIO, capacitó a cientos de activistas y organizadores de la comunidad para construir poder en sus lugares de trabajo usando la comunicación individualizada para tomar acción colectiva.

McBride se unió a AFSCME en 2001 como directora del Departamento de Educación y Capacitación de Líderes. En este puesto, preparó a los miembros, líderes y personal de la unión a orientar al movimiento laboral hacia el futuro y volverse más efectivos defensores de la igualdad, la justicia y la dignidad en el trabajo.

Dirigió la creación de la Academia de Liderazgo (Leadership Academy) de AFSCME, la cual incluye programas para ayudar a los líderes de AFSCME a construir uniones locales fuertes a través de la planificación estratégica y el desarrollo de equipos; educar a los miembros a través de clases en línea sobre el funcionamiento de la unión; y equipar al personal superior y oficiales electos de la unión en el liderazgo durante tiempos difíciles.

Desde que asumió su papel como secretaria-tesorera, ha liderado el desarrollo del Centro de Recursos en Línea para Secretarios-Tesoreros (Secretary-Treasurer Online Resource Center) para apoyar el trabajo de secretarios-tesoreros en las uniones locales. También ha viajado por todo el país para reunirse con activistas de AFSCME Strong y motivar sus esfuerzos de organización de miembro a miembro. McBride es miembro del Consejo Ejecutivo de AFL-CIO y parte de sus comités de Derechos Civiles, Inmigración y Mujeres Trabajadoras. También pertenece a las mesas directivas de National Employment Law Project y Jobs with Justice. Es miembro de la Local 1072 de AFSCME (Concilio 3).

McBride vive en Silver Spring, Maryland, y tiene dos hijos, Isaiah y Rosie. 

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME