En Español » Desde el Blog

Trabajadores de un hospital en D.C. votan para unirse a AFSCME

por Personal de AFSCME  |  29.05.2018

Trabajadores de un hospital en D.C. votan para unirse a AFSCME Trabajadores del hospital Providence en Washington, D.C.

Trabajadores del hospital Providence en Washington, D.C., votaron poderosamente a favor de unirse a una unión fuerte, superando una campaña de intimidación de la gerencia del hospital. Al lograrlo, han conseguido una voz en el trabajo para mejorar la atención al paciente y resolver importantes temas como la falta de personal y los salarios estancados.

Los 185 trabajadores incluyen técnicos de atención al paciente, técnicos de la sala de emergencias, secretarias y más que son ahora miembros de la Unión Nacional de Empleados de Hospitales y de la Salud (National Union of Hospital and Health Care Employees) – 1199D (NUHHCE), AFSCME. Un 93 por ciento de ellos votó a favor de sindicalizarse.

“Yo quiero que se reconozca nuestra voz”, dijo Ellsworth Rucker, técnico de la sala de emergencias que ayudó a organizar a sus colegas. “Los trabajadores que trabajan directamente con los pacientes tienen mucho que contribuir y deben ser escuchados”.

Dorothea Staton, técnica de atención al paciente, dijo después del anuncio de la victoria que la unión llegó “muy necesitada y con retraso”.

“Me siento muy bien en este momento”, dijo. “Yo necesitaba esto en mi vida desde hace no sé cuántos años…. Hay una luz al final de mi túnel, una luz muy grande”.

El hospital Providence es parte de Ascension, un sistema de hospitales que se dice ser el más grande sin fines de lucro del país y la cadena de hospitales católicos más grande del mundo. En 2016, el CEO de Ascension recibió más de $8.2 millones en total remuneración mientras que los empleados más senior del hospital luchan para llegar a fin de mes.

Una de dichos empleados, Wanda Tolliver, quien ha trabajado en el hospital por 44 años como asistente de enfermera y secretaria, gana tan sólo unos dólares por arriba del salario mínimo en D.C.

Los miembros de AFSCME sirven al público con orgullo y con frecuencia van más allá de lo que les corresponde para mejorar sus comunidades. Nunca se rinden en el servicio a sus comunidades y su unión nunca se rinde con ellos. Como miembros de AFSCME, nuestras hermanas y hermanos en el hospital Providence serán parte de la unión más grande y audaz en el sector público. Les damos la bienvenida.


Next: “Esta es una lucha entre el poder de la gente y el poder del dinero”
Previous: En la semana de los oficiales y empleados correccionales, renovamos nuestro compromiso por una unión fuerte

Get news & updates from AFSCME