En Español » Desde el Blog

Secretaria-Tesorera McBride: ‘Escuchemos la verdad’ sobre el pasado de Kavanaugh

por Personal de AFSCME  |  19.09.2018

Secretaria-Tesorera McBride: ‘Escuchemos la verdad’ sobre el pasado de Kavanaugh La Secretaria-Tesorera de AFSCME, Elissa McBride, frente al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Foto de Linda He.

La Secretaria-Tesorera de AFSCME, Elissa McBride, insistió en ‘escuchar la verdad’ sobre el pasado del candidato al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh.

McBride se unió a líderes y activistas en los escalones del Tribunal Supremo esta semana para hacer un llamado a que se realice una investigación completa luego de que la Dra. Christine Blasey Ford, profesora de psicología en California, acusara a Kavanaugh de acosarla sexualmente hace más de tres décadas.

“Tenemos tiempo de realizar un proceso justo, completo y no partidista porque hay mucho en juego. Este es un cargo de por vida. Las vidas de las mujeres serán afectadas por décadas. ¿Qué decimos a acelerar este proceso? Decimos, ‘No, definitivamente no’. Estamos aquí para decir que queremos escuchar la verdad”, dijo McBride.

Ella reiteró la posición de AFSCME sobre Kavanaugh, enfatizando que sus fallos como juez han sido consistentes en “apoyar los intereses corporativos ricos en contra de las mujeres trabajadoras, de la gente trabajadora”.

“Nos levantamos por la democracia en el lugar de trabajo y en la nación. Nos levantamos por la excelencia en el servicio público. Y nos levantamos por la oportunidad y la libertad para todos los ciudadanos … y eso es lo que cada juez en esta corte debería apoyar”, dijo McBride. “Este candidato no cumple con nuestros estándares. No lo hacía antes y definitivamente ahora tampoco”.

El comité judicial del Senado estadounidense realizará una audiencia pública el lunes de la semana que entra para explorar las acusaciones de la Dra. Ford y considerar la explicación de Kavanaugh de lo que sucedió en una fiesta de adolescentes a principios de los 80.


Next: La agenda pro corporativa de Kavanaugh es una enorme razón para descalificarlo
Previous: Aprobación de las uniones laborales la más alta en 15 años

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME