En Español » Desde el Blog

Miembros de AFSCME en Iowa votan abrumadoramente a favor de recertificar su unión

por Personal de AFSCME  |  02.11.2018

Miembros de AFSCME en Iowa votan abrumadoramente a favor de recertificar su unión Rhonda Fowler (izq.), miembro del Concilio 61 de AFSCME, y la Secretaria-Tesorera de AFSCME, Elissa McBride, tocando puertas en Ankeny para sacar el voto.

En un momento en que los ataques continúan en contra de los trabajadores del servicio público y sus uniones, los miembros de AFSCME en Iowa demostraron esta semana que, si nos levantamos juntos y nunca abandonamos a nuestras comunidades ni a nuestra unión, podemos ser más fuertes que nunca.

Conforme se anunciaban los resultados de las elecciones de recertificación en todo el estado, se volvía cada vez más claro que los trabajadores del servicio público en Iowa, a nivel municipal, de condado y estatal, se quedan con su unión: por una voz en el trabajo, por un pago digno y beneficios justos, por mejores servicios públicos y más.

No menos del 99 por ciento de todos los votos emitidos por miembros del Concilio 61 de AFSCME fue a favor de recertificar su unión. Y todas y cada una de las unidades de negociación estatales, que cubren a 18.594 trabajadores, votaron sí.

“Los trabajadores una vez más rechazaron un sistema manipulado que fue diseñado para disminuir su voz…”, afirmó el Presidente del Concilio 61 de AFSCME, Danny Homan. “Las elecciones de recertificación fueron creadas por los legisladores republicanos y la Gobernadora Reynolds con un solo propósito: para que los empleados públicos pierdan su voz en el lugar de trabajo y fracase su unión. De lo que no se dieron cuenta es que los empleados públicos están unidos, decididos y hartos”.

El Presidente de AFSCME Lee Saunders celebró las abrumadoras victorias de recertificación en todo Iowa, llamándolas “la última señal de que los miembros de AFSCME se encuentran resistentes y envalentonados”.

Los miembros de AFSCME se encuentran “firmes en su dedicación a sus compañeros en el servicio público y sus comunidades, e imperturbables frente a los esfuerzos de políticos extremistas e intereses especiales por engañarlos a que abandonen su unión”, dijo.  


Next: La victoria sobre Rauner en Illinois es prueba de la fuerza de AFSCME
Previous: Con renovada convicción, trabajadores de la Universidad de California se manifiestan por un salario justo y más

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME