En Español » Desde el Blog

AFSCME apoya a los trabajadores del hotel Marriott que están en huelga

por Pablo Ros  |  12.10.2018

AFSCME apoya a los trabajadores del hotel Marriott que están en huelga

AFSCME apoya con solidaridad a los trabajadores de la cadena de hoteles Marriott en todo el país que están en huelga para pedir salarios dignos y condiciones laborales seguras, entre otras cosas.

Según las últimas cifras, hay ahora unos 7,700 trabajadores de los hoteles Marriott que están en huelga en ciudades de todo el país, incluyendo Boston, Detroit, Oakland, San Diego, San Francisco y dos ubicaciones en Hawái. Su slogan podría bien servirles a millones de trabajadores en Estados Unidos: “One Job Should Be Enough” (un trabajo debería ser suficiente).

Son miembros de UNITE HERE, una unión laboral que representa a 270,000 trabajadores en las industrias de hoteles, juego, servicio de comidas y más.

“Marriott es la compañía de hoteles más rica y rentable del mundo y al enfrentarla en esta histórica huelga de trabajadores de hotel, los miembros de UNITE HERE van a cambiar las vidas de todos los trabajadores en nuestra industria”, afirmó D. Taylor, presidente internacional de UNITE HERE.

“Estamos pidiendo aumentos salariales importantes que levanten a los trabajadores por encima del umbral de la pobreza”, le dijo a CBS una vocera de un capítulo local de UNITE HERE. “Queremos que la gente pueda trabajar de tiempo completo en Marriott y así proveer para sus familias”.

También están pidiendo reglas que los protejan del acoso sexual y protecciones para no ser reemplazados por la tecnología.

La lucha de los trabajadores de los hoteles Marriott es la misma que la de millones de trabajadores estadounidenses que con frecuencia deben tener dos trabajos para sobrevivir. Y se realiza en un momento de creciente conciencia sobre el poder de las uniones laborales, cuya tasa de aprobación es la más alta en 15 años.

Ya se trate de los maestros y maestras “Red for Ed” que se manifiestan en escuelas públicas del país para apoyar a cada estudiante o de los trabajadores de hospital que se manifiestan para mejorar el cuidado al paciente y sus condiciones laborales, la gente trabajadora en todo el país está uniendo sus fuerzas y luchando. Como los trabajadores de los hoteles Marriott, estamos comprobando una vez más lo que se puede alcanzar cuando nos unimos en una unión fuerte.


Next: Con renovada convicción, trabajadores de la Universidad de California se manifiestan por un salario justo y más
Previous: La acción colectiva prevalece, incluso frente al gigante corporativo Amazon

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME