En Español » Desde el Blog

¿Quiere su correo? Dígale NO a la privatización del servicio postal

November 28, 2018

¿Quiere su correo? Dígale NO a la privatización del servicio postal

El Servicio Postal de los Estados Unidos es la agencia del gobierno federal más popular y fue creada en 1775. Ahora, el presidente menos popular en la historia moderna de nuestro país, quien tiene tan sólo dos años en su cargo, quiere deshacerse de dicha agencia.

Hace unos meses, la administración Trump delineó un plan que podría resultar en la privatización del servicio postal, un plan que beneficiaría a Wall Street y perjudicaría a todos los demás. Al Presidente Donald Trump parecen no gustarle las ideas extranjeras pero en este caso quiere seguir los pasos de Europa, en donde la privatización del servicio postal ha resultado en la reducción de la entrega del correo y precios más altos.

Una oficina postal corporativa sería mala para todos nosotros. Probablemente dejaríamos de recibir el correo todos los días y tendríamos que pagar mucho más por el servicio, especialmente para los que viven en zonas rurales. Probablemente sería el fin de la entrega universal a todas las direcciones del país.

Nuestras hermanas y hermanos de American Postal Workers Union y la National Association of Letter Carriers se están defendiendo. Produjeron un nuevo video para correr la voz sobre este desastroso plan de la administración Trump.

Vea el video a continuación y compártalo en los medios sociales.

AFSCME demanda a Puerto Rico para detener la traición de servidores públicos

by Personal de AFSCME  |  November 19, 2018

AFSCME demanda a Puerto Rico para detener la traición de servidores públicos

Las familias obreras de Puerto Rico han pasado por mucho en años recientes. La crisis fiscal de la mancomunidad fue un desastre económico en escala de la bancarrota de Detroit, que dejó a muchas familias luchando por sobrevivir. El año pasado el Huracán María y la increíblemente apática respuesta de la administración Trump al sufrimiento en la isla fueron golpes adicionales a la población.

Los trabajadores del servicio público de Puerto Rico, desde maestros y maestras hasta oficiales de seguridad pública y otros miles de empleados públicos más han hecho sacrificios importantes por sus comunidades, incluyendo recortes salariales y de beneficios al tiempo que ejercían sus labores con orgullo.

Pero conforme sacrificaban por sus comunidades, su gobierno los traicionaba.

La semana pasada, AFSCME y la Federación Americana de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés), las dos uniones que representan a maestros y otros trabajadores del servicio público en Puerto Rico, demandaron al gobierno después de su aparente mal manejo, desde julio de 2017, de más de $300 millones en contribuciones a cuentas de retiro de servidores públicos.

El Presidente de AFSCME Lee Saunders describió este mal manejo como “un ataque vergonzoso en contra de su libertad de jubilarse con dignidad”.

“Sin el consentimiento de los trabajadores, el Gobierno entregó el dinero que estos trabajadores ganaron con gran esfuerzo a un banco elegido por oficiales del Gobierno cuando ese dinero debió haber sido invertido adecuadamente para que las familias obreras de Puerto Rico pudieran ahorrar para su jubilación”, afirmó Saunders.

“Los maestros y maestras de Puerto Rico, sus oficiales de seguridad pública y otros miles de empleados públicos trabajan todos los días para que sus comunidades sean más seguras y más fuertes”, agregó. “Por todos los sacrificios que han hecho y las medidas de austeridad que fueron impuestas sobre ellos, se merecen mejor que esta traición. Se merecen la seguridad de su retiro y respeto”.

Annette González, presidenta de Servidores Públicos Unidos (SPU), AFSCME Concilio 95, dijo que los derechos de los trabajadores “están siendo pisoteados por el Gobierno, quienes han violado flagrantemente esta ley y su responsabilidad manejando dinero que no le pertenece”.

La acción fue presentada en Tribunal Federal de Bancarrota de Puerto Rico bajo el Título III y solicita un interdicto y sentencia declaratoria a favor de los empleados públicos, basándose en la propia admisión por parte del gobierno de que no se han implementado las disposiciones de la Ley 106 de 2017 de Puerto Rico.

 

La victoria sobre Rauner en Illinois es prueba de la fuerza de AFSCME

by Pablo Ros  |  November 13, 2018

La victoria sobre Rauner en Illinois es prueba de la fuerza de AFSCME El gobernador electo de Illinois J.B. Pritzker y la gobernadora teniente Juliana Stratton celebran su victoria sobre Bruce Rauner. (Foto cortesía de JB for Governor)

Lo que no nos mata nos hace más fuertes. En breve, este es el legado del Gobernador Bruce Rauner con las familias trabajadoras de Illinois.

Rauner se volvió gobernador en 2015 (después de gastar $26 millones de su propio dinero en su campaña), prometiendo vencer a los trabajadores del servicio público y a sus uniones. Se portó como un bully y comenzó una pelea innecesaria con decenas de miles de trabajadores del servicio público en todo el estado. Pensó que ganaría fácilmente, usando su propio dinero y el de intereses especiales. Fue una lucha del dinero contra la gente unida, y nosotros tenemos la unidad.

En su primer mes como gobernador, Rauner firmó una orden ejecutiva para impedir la recolección de cuotas sindicales de los cheques de paga de los trabajadores. Fue el demandante original en el caso que se convirtió en Janus v. AFSCME Council 31.

Las negociaciones contractuales con sus representantes pronto llegaron a un punto muerto y Rauner parecía determinado a prolongar la lucha, esperando que los miembros de AFSCME perdieran fe en su unión y se salieran.

¡Pero nos mantuvimos unidos y como resultado ahora somos más fuertes que nunca!

En las elecciones para gobernador, el Concilio 31 de AFSCME respaldó a J.B. Pritzker y los miembros de AFSCME trabajaron duro para asegurar su victoria. Pritzker venció a Rauner de forma decisiva, obteniendo 54 por ciento del voto en contra del 39 por ciento de Rauner durante las elecciones del martes pasado.

Pritzker ha prometido “restaurar el respeto que se merecen los trabajadores del sector público”.

“Yo defenderé los derechos de negociación colectiva para nuestras uniones y protegeré las pensiones de los trabajadores”, dijo.

AFSCME anticipa trabajar con Pritzker para lograr un nuevo contrato con los empleados estatales, mejorar los servicios públicos y restaurar la confianza que las familias trabajadoras se merecen en sus representantes electos.

Miembros de AFSCME en Iowa votan abrumadoramente a favor de recertificar su unión

by Personal de AFSCME  |  November 02, 2018

Miembros de AFSCME en Iowa votan abrumadoramente a favor de recertificar su unión Rhonda Fowler (izq.), miembro del Concilio 61 de AFSCME, y la Secretaria-Tesorera de AFSCME, Elissa McBride, tocando puertas en Ankeny para sacar el voto.

En un momento en que los ataques continúan en contra de los trabajadores del servicio público y sus uniones, los miembros de AFSCME en Iowa demostraron esta semana que, si nos levantamos juntos y nunca abandonamos a nuestras comunidades ni a nuestra unión, podemos ser más fuertes que nunca.

Conforme se anunciaban los resultados de las elecciones de recertificación en todo el estado, se volvía cada vez más claro que los trabajadores del servicio público en Iowa, a nivel municipal, de condado y estatal, se quedan con su unión: por una voz en el trabajo, por un pago digno y beneficios justos, por mejores servicios públicos y más.

No menos del 99 por ciento de todos los votos emitidos por miembros del Concilio 61 de AFSCME fue a favor de recertificar su unión. Y todas y cada una de las unidades de negociación estatales, que cubren a 18.594 trabajadores, votaron sí.

“Los trabajadores una vez más rechazaron un sistema manipulado que fue diseñado para disminuir su voz…”, afirmó el Presidente del Concilio 61 de AFSCME, Danny Homan. “Las elecciones de recertificación fueron creadas por los legisladores republicanos y la Gobernadora Reynolds con un solo propósito: para que los empleados públicos pierdan su voz en el lugar de trabajo y fracase su unión. De lo que no se dieron cuenta es que los empleados públicos están unidos, decididos y hartos”.

El Presidente de AFSCME Lee Saunders celebró las abrumadoras victorias de recertificación en todo Iowa, llamándolas “la última señal de que los miembros de AFSCME se encuentran resistentes y envalentonados”.

Los miembros de AFSCME se encuentran “firmes en su dedicación a sus compañeros en el servicio público y sus comunidades, e imperturbables frente a los esfuerzos de políticos extremistas e intereses especiales por engañarlos a que abandonen su unión”, dijo.  

Con renovada convicción, trabajadores de la Universidad de California se manifiestan por un salario justo y más

by Personal de AFSCME  |  October 26, 2018

Con renovada convicción, trabajadores de la Universidad de California se manifiestan por un salario justo y más

Trabajadores de la Universidad de California se manifestaron por segunda vez este año, con renovada convicción en sus demandas por un salario justo, niveles de personal adecuados y un mejor cuidado al paciente. Más de 15,000 trabajadores técnicos de cuidado al paciente en los cincos centros médicos de la universidad fueron acompañados por más de 9,000 trabajadores de servicios y 15,000 empleados profesionales y técnicos.

En total, unos 40,000 empleados de la universidad se unieron para levantarse en contra de la inequidad salarial extrema que existe en la institución, incluyendo inequidad de género y de raza, y por respeto en el lugar de trabajo. Los trabajadores técnicos de cuidado al paciente y los trabajadores de servicios son miembros de la Local 3299 de AFSCME, y los empleados profesionales y técnicos son miembros de UPTE-CWA 9119.

Los trabajadores protestan la privatización de empleos que ha resultado en una reducción del 37 por ciento en el número de trabajadores afroamericanos en la universidad desde 1996, para citar tan sólo una cifra. La privatización, así como la inequidad salarial extrema en los centros médicos, amenazan los ingresos, beneficios y jubilación de los trabajadores, así como los niveles de personal adecuados, el cuidado al paciente y la seguridad en el lugar de trabajo.

La huelga de tres días, que terminó el jueves, fue la segunda después de a una huelga similar en mayo, liderada por 20,000 trabajadores de servicios de la universidad acompañados por 29,000 empleados médicos. Al igual que durante la primera manifestación, los servicios esenciales de cuidado al paciente se siguieron prestando en todos los centros médicos.

AFSCME apoya a los trabajadores del hotel Marriott que están en huelga

by Pablo Ros  |  October 12, 2018

AFSCME apoya a los trabajadores del hotel Marriott que están en huelga

AFSCME apoya con solidaridad a los trabajadores de la cadena de hoteles Marriott en todo el país que están en huelga para pedir salarios dignos y condiciones laborales seguras, entre otras cosas.

Según las últimas cifras, hay ahora unos 7,700 trabajadores de los hoteles Marriott que están en huelga en ciudades de todo el país, incluyendo Boston, Detroit, Oakland, San Diego, San Francisco y dos ubicaciones en Hawái. Su slogan podría bien servirles a millones de trabajadores en Estados Unidos: “One Job Should Be Enough” (un trabajo debería ser suficiente).

Son miembros de UNITE HERE, una unión laboral que representa a 270,000 trabajadores en las industrias de hoteles, juego, servicio de comidas y más.

“Marriott es la compañía de hoteles más rica y rentable del mundo y al enfrentarla en esta histórica huelga de trabajadores de hotel, los miembros de UNITE HERE van a cambiar las vidas de todos los trabajadores en nuestra industria”, afirmó D. Taylor, presidente internacional de UNITE HERE.

“Estamos pidiendo aumentos salariales importantes que levanten a los trabajadores por encima del umbral de la pobreza”, le dijo a CBS una vocera de un capítulo local de UNITE HERE. “Queremos que la gente pueda trabajar de tiempo completo en Marriott y así proveer para sus familias”.

También están pidiendo reglas que los protejan del acoso sexual y protecciones para no ser reemplazados por la tecnología.

La lucha de los trabajadores de los hoteles Marriott es la misma que la de millones de trabajadores estadounidenses que con frecuencia deben tener dos trabajos para sobrevivir. Y se realiza en un momento de creciente conciencia sobre el poder de las uniones laborales, cuya tasa de aprobación es la más alta en 15 años.

Ya se trate de los maestros y maestras “Red for Ed” que se manifiestan en escuelas públicas del país para apoyar a cada estudiante o de los trabajadores de hospital que se manifiestan para mejorar el cuidado al paciente y sus condiciones laborales, la gente trabajadora en todo el país está uniendo sus fuerzas y luchando. Como los trabajadores de los hoteles Marriott, estamos comprobando una vez más lo que se puede alcanzar cuando nos unimos en una unión fuerte.

La acción colectiva prevalece, incluso frente al gigante corporativo Amazon

by Pete Levine  |  October 03, 2018

La acción colectiva prevalece, incluso frente al gigante corporativo Amazon

Miles de trabajadores lograron que sus voces fueran escuchadas cuando Amazon anunció esta semana que aumentará su salario mínimo a $15 la hora.

En una declaración, el Presidente de AFSCME Lee Saunders aplaudió los avances que consiguieron los empleados de Amazon, afirmando que “la decisión de Amazon de aumentar los salarios de sus trabajadores es un testimonio del poder de la acción colectiva”.

La lucha de la gente trabajadora, dijo Saunders, refleja la lucha que se realiza en todo el país por parte de trabajadores ignorados y mal pagados que están cansados de ser maltratados y silenciados. La lucha por $15 (Fight for $15), la cual AFSCME apoya con orgullo, significa mucho más que un aumento salarial. Busca la dignidad que se adquiere cuando uno tiene una voz en el lugar de trabajo.

“Los miles de trabajadores que se han unido para pedir $15 y una unión deben de sentirse orgullosos de esta victoria”, dijo Saunders, “y las familias trabajadoras en todas partes deberán seguir presionando para conseguir un lugar en la mesa y un contrato sindical”.

Mientras que es difícil entender por qué le tomó tanto tiempo a una compañía valorada en un millón de millones de dólares, cuyo dueño es la persona más rica del mundo, ofrecerles un salario digno a sus empleados, lo que queda claro es que cuando los trabajadores se unen para hacer escuchar sus voces, no hay nada que no puedan lograr.

La agenda pro corporativa de Kavanaugh es una enorme razón para descalificarlo

by Personal de AFSCME  |  September 28, 2018

La agenda pro corporativa de Kavanaugh es una enorme razón para descalificarlo Foto de Linda He

El peligro es claro: Si Brett Kavanaugh termina en la Corte Suprema de los Estados Unidos, los principios esenciales de justicia igual y derecho a una audiencia justa seguirán siendo menoscabados, según el presidente de AFSCME Lee Saunders.

“Si se le confirma como juez, esto favorecerá aún más a los privilegiados y poderosos”, afirma Saunders. “Su trayectoria es abrumadoramente clara: una y otra vez, el Juez Kavanaugh ha elegido avanzar una agenda pro corporativa extrema”.

El nombramiento de Kavanaugh a la corte aceleraría la tendencia de ignorar los derechos de las mujeres, las comunidades inmigrantes, las personas de color, los ciudadanos LGBT y la gente trabajadora, cuyas libertades son cada vez más descartadas y negadas.

“No podemos tener otro juez que les ayudará sin pensar a quienes buscan manipular las reglas de nuestra economía. Los CEOs y multimillonarios ya tienen una voz en la Corte Suprema. Lo que necesitamos es un juez que les dará una voz a todos los demás”, dijo Saunders.

También enfatizó que las acusaciones de acoso sexual hechas por la Dra. Christine Blasey Ford deben ser investigadas en su totalidad “como parte de un proceso justo, completo e independiente de partido”.

Estas son algunas de las razones por las que el nombramiento de Kavanaugh es tan peligroso. Tenemos que tomar acción ahora.

Llame a su senador/senadora al 1-855-712-8430. Dígales que voten “no” en contra de Kavanaugh.

Secretaria-Tesorera McBride: ‘Escuchemos la verdad’ sobre el pasado de Kavanaugh

by Personal de AFSCME  |  September 19, 2018

Secretaria-Tesorera McBride: ‘Escuchemos la verdad’ sobre el pasado de Kavanaugh La Secretaria-Tesorera de AFSCME, Elissa McBride, frente al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Foto de Linda He.

La Secretaria-Tesorera de AFSCME, Elissa McBride, insistió en ‘escuchar la verdad’ sobre el pasado del candidato al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh.

McBride se unió a líderes y activistas en los escalones del Tribunal Supremo esta semana para hacer un llamado a que se realice una investigación completa luego de que la Dra. Christine Blasey Ford, profesora de psicología en California, acusara a Kavanaugh de acosarla sexualmente hace más de tres décadas.

“Tenemos tiempo de realizar un proceso justo, completo y no partidista porque hay mucho en juego. Este es un cargo de por vida. Las vidas de las mujeres serán afectadas por décadas. ¿Qué decimos a acelerar este proceso? Decimos, ‘No, definitivamente no’. Estamos aquí para decir que queremos escuchar la verdad”, dijo McBride.

Ella reiteró la posición de AFSCME sobre Kavanaugh, enfatizando que sus fallos como juez han sido consistentes en “apoyar los intereses corporativos ricos en contra de las mujeres trabajadoras, de la gente trabajadora”.

“Nos levantamos por la democracia en el lugar de trabajo y en la nación. Nos levantamos por la excelencia en el servicio público. Y nos levantamos por la oportunidad y la libertad para todos los ciudadanos … y eso es lo que cada juez en esta corte debería apoyar”, dijo McBride. “Este candidato no cumple con nuestros estándares. No lo hacía antes y definitivamente ahora tampoco”.

El comité judicial del Senado estadounidense realizará una audiencia pública el lunes de la semana que entra para explorar las acusaciones de la Dra. Ford y considerar la explicación de Kavanaugh de lo que sucedió en una fiesta de adolescentes a principios de los 80.

Aprobación de las uniones laborales la más alta en 15 años

by Pete Levine  |  September 07, 2018

Aprobación de las uniones laborales la más alta en 15 años

La aprobación de las uniones laborales llegó a su nivel más alto en 15 años, según una encuesta publicada por Gallup (en inglés).

La encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses saben que las uniones siguen siendo el vehículo más eficaz para lograr el poder de los números que la gente trabajadora necesita para asegurar sus derechos y libertades, así como encontrar un camino a la clase media.

“Sesenta y dos por ciento de los estadounidenses aprueban de las uniones laborales hoy en día, lo cual es consistente con el 61 por ciento que lo hizo el año pasado”, según el artículo que acompaña la encuesta. “Antes de 2017, el apoyo del público por las uniones no había sobrepasado el 60 por ciento desde 2003, cuando 65 por ciento aprobaba”.

Esta realidad se vuelve noticia a pesar de una ola de ataques sin precedente por los CEOs multimillonarios y los intereses especiales corporativos que buscan manipular aún más nuestra economía y democracia en contra de los ciudadanos comunes y a favor de los ricos y poderosos. El caso Janus v. AFSCME Council 31 es un ejemplo perfecto de esto.

Sin embargo, el apoyo por las uniones “es bastante alto en toda la sociedad estadounidense”, Gallup afirma.

La encuesta sugiere que el público reconoce el importante rol de las uniones en mejorar las vidas de los trabajadores más allá de las de sus propios miembros. La gente sindicalizada gana derechos, beneficios y protecciones para toda la gente trabajadora y para sus comunidades. Cuando la membresía sindical es alta, comunidades enteras se benefician de salarios más altos y mejores beneficios. Esta última encuesta simplemente resalta el poder que significa ser miembro de una unión.

 

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME