AFSCME En Español

La diferencia de una unión: Miembros hispanos de AFSCME comparten sus historias personales

Por Pablo Ros

 

Beatriz Manjarrez, de San Diego, empezó una carrera como maestra de escuela pero se volvió proveedora de cuidados en casa después de que su hijo naciera con un trastorno congénito; Abel Desvergunat, de Miami, quien no desconoce la dificultad, nunca se imaginó que algún día enfrentaría algo como la pandemia del coronavirus; y Gabriel Cuevas, de Puerto Rico, sabe que no podría servir a su comunidad de la manera en que lo hace si no fuera por su unión.

La diferencia de una unión: Miembros hispanos de AFSCME comparten sus historias personales

A pesar de sus diversas trayectorias y carreras, estos miembros hispanos de AFSCME comparten algo en común: no sólo se sienten orgullos de servir a sus comunidades, sino que conforme han enfrentado obstáculos en sus caminos, se han apoyado en la diferencia sindical para salir adelante.

La diferencia de una unión es simple: los miembros sindicales ganan mejores salarios y beneficios que sus contrapartes no sindicalizadas. Tener un lugar en la mesa de negociación significa que estamos más seguros y protegidos en nuestros trabajos. Significa que tenemos mayor probabilidad de contar con los recursos y capacitación que necesitamos para hacer bien nuestros trabajos. Y tal vez lo más importante es que ser parte de una unión fuerte significa que nunca estamos solos: siempre tenemos a alguien con quien contar cuando algo no está bien.

La diferencia de una unión es importante. Y aún más para los trabajadores hispanos.

La diferencia de una unión va más allá de los salarios. Los hogares hispanos con un miembro de una unión tienen más de cinco veces la riqueza mediana de los hogares hispanos sin ningún trabajador sindicalizado, como lo demuestra un informe del Center for American Progress (en inglés).

Los trabajadores hispanos son más susceptibles a ser heridos o contraer una enfermedad en el trabajo, según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Pero las uniones ayudan a hacer más seguros nuestros lugares de trabajo. Al darnos un lugar en la mesa de negociación, por ejemplo, hemos podido luchar por el equipo de protección personal que nos ha mantenido sanos durante la pandemia del coronavirus.

 

Miembros de AFSCME de origen hispano viven en comunidades de todo Estados Unidos y Puerto Rico. Trabajan las 24/7 para mejorar sus comunidades de muchas maneras, y conocen la diferencia de una unión de primera mano.

Usa las flechas o desliza el dedo para explorar las historias personales de nuestros miembros.

Rellena este formulario para unirte

† Al proporcionar tu número de celular consientes a recibir llamadas (incluyendo llamadas grabadas o marcadas automáticamente, o mensajes de texto) a ese número de parte de AFSCME y sus organizaciones afiliadas laborales, políticas y caritativas sobre cualquier tema. Se podrían aplicar cargos de tu compañía de celular. Puedes modificar tus preferencias en: https://www.afscme.org/tcpa.

¡Gracias por comunicarte con nosotros!

Alguien se pondrá en contacto contigo pronto.