Skip to main content

Miembros del Congreso expresan apoyo a miembros de AFSCME en Puerto Rico

Miembros del Congreso expresan apoyo a miembros de AFSCME en Puerto Rico
By Pablo Ros ·
Tags: Priorities

Luego de la menos que satisfactoria respuesta del gobierno federal a la devastación causada por el Huracán María en Puerto Rico, cinco miembros del Congreso se dirigieron directamente a los miembros de AFSCME en la isla para alentarlos en estos momentos de tanta necesidad.

Los representantes estadounidenses en los videos a continuación alabaron los esfuerzos de nuestras hermanas y hermanos de Puerto Rico, quienes sirven a sus comunidades a pesar de las duras condiciones en el país. Estos trabajadores son miembros de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPUPR)/AFSCME Concilio 95.

Los miembros del Congreso prometieron ayudar a los residentes de la isla con esfuerzos de reconstrucción en el corto y largo plazos. El Huracán Maria, que azotó a la isla el 20 de septiembre, dejó a los residentes sin electricidad, tumbó torres de telefonía celular y causó inundaciones y derrumbes que aislaron a muchas comunidades.

Rep. Nydia Velázquez de Nueva York: “Aquí junto al liderazgo demócrata vamos a estar luchando por lograr que se le provea a Puerto Rico los recursos necesarios para que Puerto Rico se levante. Quiero también darles las gracias a ustedes por el trabajo y las largas horas que están invirtiendo para levantar al pueblo de Puerto Rico”.

Rep. José Serrano de Nueva York: “Estoy trabajando conjuntamente con su Presidente nacional Lee Saunders y con la unión completa a nivel nacional y no vamos a olvidarnos de ustedes. De alguna forma u otra ayudaremos a Puerto Rico a levantarse y a seguir. No pierdan la esperanza”.

Rep. Luis Gutiérrez de Illinois: “A todos los hermanos y hermanas de AFSCME, yo también estaré ahí este fin de semana. Estoy feliz de que ustedes estarán ahí, compartiendo la palabra de esperanza con la gente de Puerto Rico y regresando a Estados Unidos para decir, ‘Tengamos una misión de rescate, usemos el fuego y la furia del gobierno federal para ayudar al pueblo de Puerto Rico’”.

Rep. Ruben Gallego de Arizona: “Yo sé que están pasando por unos tiempos bien difíciles, pero quiero que sepan que aquí en Washington, DC, nosotros creemos en ustedes, estamos orando por ustedes. Nosotros sabemos que ustedes están trabajando sin descanso para cuidar a sus familias, pero también para ir a sus trabajos y cuidar a sus comunidades”.

Rep. Steny Hoyer de Maryland: “Estamos haciendo todo lo posible por asegurar que ustedes reciban todo lo que necesitan para a) mantenerse seguros y saludables en el corto plazo y b) reconstruir para proteger los trabajos y la economía de Puerto Rico en el largo plazo”.

Estas declaraciones contrastan con los comentarios del Presidente Donald Trump en Twitter, en donde se dedicó a atacar a la Alcalde de San Juan, Carmen Yulín Cruz, luego de que Cruz criticara a la administración Trump por afirmar que las noticias de Puerto Rico eran buenas.

“Ésta no es una buena noticia”, dijo ella. “Es una noticia en que la gente se está muriendo. Es una noticia de vida o muerte”.

El Presidente de AFSCME Lee Saunders levantó la voz por los miles de trabajadores del servicio público en Puerto Rico, quienes afirmó “están intentando sin descanso salvar a sus comunidades, incluso cuando muchos de ellos no tienen agua, electricidad ni servicio telefónico”.

“El Presidente Trump ha comprobado una vez más que no tiene respeto por los héroes de cada día que van más allá en sus acciones para salvar a sus vecinos y a sus comunidades”, agregó. 

Related Posts